• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro está controlado y se trabaja en la extinción de pequeños focos en la base de supertanqueros de Matanzas

El siniestro está controlado y se trabaja en la extinción de pequeños focos en la base de supertanqueros de Matanzas | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Expertos aseguran que es irreversible la extinción progresiva de las llamas restantes en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

Fuerzas especializadas multinacionales controlan casi en su totalidad el incendio que ha azotado la base de supertanqueros de la ciudad cubana de Matanzas durante la última semana, indican fuentes de la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba visita zona afectada por incendio en Matanzas

El teniente coronel Alexander Ávalos, segundo jefe del departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, declaró el miércoles en conferencia de prensa que la extinción total no sería esta misma jornada, pero que poco a poco terminarán con él.

Efectivos de la Isla, México y Venezuela continúan trabajando desde aire mar y tierra con medios técnicos  para erradicar los pequeños focos que resisten en dos de los cuatro depósitos de combustible colapsados por el siniestro, explicó Ávalos.

“Con orgullo decimos que ha sido una experiencia única trabajar con los compañeros de Venezuela y México”, aseguró el oficial de bomberos.

Expertos aseguran que es irreversible la extinción progresiva de las llamas restantes, por lo que se desarrollan labores preparatorias para la libre circulación en la zona, la búsqueda exhaustiva de los desaparecidos en el ejercicio del deber y se alistan para la recuperación.

“La base de supertanqueros es un objetivo estratégico en el almacenamiento y distribución de combustibles en el país por su capacidad de almacenamiento (400 mil litros) y la cercanía a instalaciones como las termoeléctricas Antonio Guiteras (Matanzas) y Ernesto Guevara (Santa Cruz del Norte, al oeste)”, señaló en su cuenta de Twitter el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

Marrero acotó que el control del siniestro se expresa en la focalización del trabajo de los bomberos en áreas específicas y en la disminución de la emisión de humo (ahora de color grisáceo), sin peligro para las personas.

Igualmente, confirmó que se inicia la evaluación de daños y luego de ese análisis se comienza la planificación de la recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.