• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores aéreos continuarán con sus labores sin saber cuándo recibirán el pago de sus salarios.

Los trabajadores aéreos continuarán con sus labores sin saber cuándo recibirán el pago de sus salarios. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2019



Blogs


La demanda consignada tiene como objeto que el Gobierno cancele todos los salarios y horas extras que adeudan a sus miembros.

La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA) presentó este viernes una demanda al Gobierno del presidente Donald Trump ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos (EE.UU.) en Washington.

La demanda consignada tiene como objeto que el Gobierno cancele todos los salarios y horas extras que adeudan a sus miembros, tras no recibir el pago puntual por parte de la Administración Federal de Aviación.

"Esta acción busca un desagravio declaratorio y medidas cautelares para solucionar la violación de los derechos de los demandantes según la quinta enmienda de la Constitución de EE.UU., al privarlos de su compensación, ganada con esfuerzo, sin el necesario debido proceso", reza el documento.

La acción fue tomada luego de que 800.000 trabajadores federales no recibieron los pagos correspondientes por su labores por el cierre parcial del Gobierno, que ya cumple 21 días y mantiene paralizado al 25 por ciento de las oficinas y agencias federales de EE.UU.

Por su parte, la NATCA aseguró que todo el personal, los controladores, los coordinadores de gestión de tráfico y otros profesionales continuarán sus labores sin saber cuándo cobrarán sus salarios.

En Atlanta, empleados de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) se congregaron frente al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson para manifestar contra el cierre de Gobierno y exigir el pago de sus nóminas.

Miles de empleados dependientes del Estado han salido a las calles para demandar a Trump el cese del cierre de Gobierno mientras que el mandatario ha reiterado su decisión de continuarlo si no obtiene la aprobación del presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México.

>> Trabajadores federales protestan contra cierre de Gobierno en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.