• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última jornada se reportaron enfrentamientos en la frontera entre ambas naciones.

En la última jornada se reportaron enfrentamientos en la frontera entre ambas naciones. | Foto: @ArmeniaMODTeam

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Desde el pasado 12 de julio, se han reiniciado los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán. 
 

Los Ministerios de Defensa de Azerbaiyán y Armenia se han pronunciado este jueves sobre violaciones de ambas partes del pacto de alto al fuego, las cuales mantienen las tensiones en ese conflicto, tras haberse reiniciado enfrentamientos armados desde el pasado 12 de julio. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia exige fin de sanciones de EE.UU. contra Venezuela

De acuerdo con información oficial emitida este lunes por las autoridades de ambos países, Azerbaiyán denunció 42 violaciones cometidas por Armenia; mientras esta última nación condenaba que Bakú (capital azerbayana) había violado 15 veces el alto al fuego decretado.

De igual forma, medios de prensa nacionales e internacionales aseguran en la zona fronteriza y cerca de la línea de confrontación de Nagorni-Karabaj los bombardeos permanecen prácticamente a diario.  

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó que han sido bombardeadas 42 posiciones correspondiente a territorio azerbayano en el área de contacto de Nagorni-Karabaj, en la frontera con Armenia. Además, las autoridades afirmaron que se han usado ametralladoras y rifles para efectuar disparos hacia ese territorio. 

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Armenia han denunciado que tropas del ejército azerbayano violaron en la madrugada de este miércoles 15 veces el alto al fuego en la frontera, disparando contra posiciones armenias también con armas de fuego. 

Igualmente, se han reportado bajas en dichos enfrentamientos. Unos once soldados de las tropas azerbayanas han fallecido, mientras que las autoridades armenias también han informado el deceso de cuatro personas, otros diez militares heridos. 

El conflicto de Azerbayán y Armenia comenzó en febrero de 1988 y la causa principal de este es la disputa de la zona de Nagorni-Karabaj, que anunció su separación de Azerbayán y ha intentado separarse desde 1991. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.