• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reino Unido sigue creyendo que no hay bases para reanudar las conversaciones a menos que haya un cambio de la UE

El Reino Unido sigue creyendo que no hay bases para reanudar las conversaciones a menos que haya un cambio de la UE | Foto: Xinhua

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


En caso de no sellar un pacto, ambas partes tendrán que regirse por las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

Representantes del Gobierno británico y la Unión Europea (UE) sostuvieron este lunes un encuentro para reanudar las pláticas comerciales post-Brexit. Durante la cita, ambas partes no lograron un acuerdo en las negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Johnson: hay que prepararse para Brexit sin acuerdo con la UE

Un vocero del primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el Reino Unido sigue creyendo que no hay bases para reanudar las conversaciones a menos que exista un cambio fundamental en el enfoque de la UE.

El jefe negociador del bloque europeo, Michel Barnier, anunció la disposición de la UE para intensificar las negociaciones, de lo contrario, dichos desacuerdos desencadenarían en una escasez de medicinas y alimentos.

Los convenios giran en torno a tres cuestiones: El acceso de los europeos a las reservas pesqueras de las aguas británicas, las garantías que exige Londres en materia de competencia y la manera con la que se resolverían los desacuerdos comerciales en el futuro tratado.

El Reino Unido abandonó el bloque europeo el pasado 31 de enero como parte del proceso del Brexit, pero ambas partes se dieron un plazo de 11 meses para negociar los términos de su futuro comercial.

De no llegar a un acuerdo antes de diciembre, los dos antiguos aliados tendrán que regirse por las reglas de la Organización Mundial del Comercio, lo que supone la aplicación de tarifas y controles aduaneros para las mercancías británicas que entren a la zona europea, y viceversa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.