• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 15 de julio se produjo un acercamiento tras horas de conversaciones para una nueva rebaja en el precio de la gasolina, aunque no llegó a concretarse un acuerdo.

El 15 de julio se produjo un acercamiento tras horas de conversaciones para una nueva rebaja en el precio de la gasolina, aunque no llegó a concretarse un acuerdo. | Foto: PL

Publicado 17 julio 2022



Blogs


De acuerdo con los sindicatos obreros, a partir del lunes 18 de julio se paralizaría todo el país con bloqueos de calles en demanda de establecer una sola mesa de diálogo con el Ejecutivo

Autoridades, gremios y sindicatos de Panamá  continúan este domingo las manifestaciones y el cierre de carreteras en varias regiones del país, en protesta al elevado costo de vida; además de exigir medidas contra la corrupción y el despilfarro de los recursos del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los principales desafíos que enfrentan los niños en el mundo

En este sentido, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) inició las negociaciones para potenciar un acuerdo orientado a disminuir las tarifas de precios de los combustibles y los alimentos.

De acuerdo con la confederación, es necesario establecer un pacto que permita poner fin al corte de rutas que mantiene a Panamá semiparalizada y con riesgo de sufrir desabastecimiento.

Así pues, una delegación del gobierno y representantes de Anadepo consensuaron rebajar el precio de la gasolina a 3,32 dólares por galón (3,78 litros), una cifra menor a los 3,95 dólares que inicialmente ofreció la administración del presidente Laurentino Cortizo.

Por otro parte, el representante del sindicato, Luis Sánchez, puntualizó que no se levantarán los bloqueos de vías hasta que el Gobierno también rebaje el precio de al menos 40 productos de la canasta básica y las medicinas.

Vale precisar que desde hace dos semanas el país centroamericano registra múltiples manifestaciones y cortes de carretera para exigir al Gobierno de Laurentino Cortizo que intervenga y baje los precios de los combustibles, alimentos y medicinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.