• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas exigen el fin de las injusticias policiales y del racismo en Estados Unidos-

Personas exigen el fin de las injusticias policiales y del racismo en Estados Unidos- | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Por duodécimo día consecutivo los manifestantes han tomado la ciudad de Nueva York, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.

Las protestas en contra del asesinato de George Floyd en Mineápolis a manos de un policía de esa cuidad continúan en varias ciudades de Estados Unidos. Nueva York es una de las urbes en las que más personas se concentran a diario pidiendo equidad.

LEA TAMBIÉN:

Capilla ardiente de George Floyd reúne a centenares de personas en Houston, EE.UU.

El pasado 25 de mayo ocurrió el violento arresto de Floyd que acabó con su vida. Inmediatamente después de la difusión del trágico suceso las protestas comenzaron en la ciudad del incidente, Mineápolis. Posteriormente, se extendieron por varias ciudades del país y del mundo.

Este 8 de junio es el duodécimo día consecutivo en que los manifestantes salen a exigir justicia por la muerte del afroamericano.

Las personas en las calles claman por el fin del racismo, por el del abuso policial y también por mejoras sociales.

Lo que pareció haber sido una muerte más, se ha convertido en la exigencia del fin de injusticias y arbitrariedades en Estados Unidos por parte de sus ciudadanos.

Este lunes y martes se realizan los actos fúnebres en la ciudad de Houston, donde Floyd creció. Hasta el momento ciento de miles de personas acuden a la capilla ardiente para despedirle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.