• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líbano tiene un gobierno provisional desde agosto a raíz de la dimisión del exmandatario Hasán Diab

Líbano tiene un gobierno provisional desde agosto a raíz de la dimisión del exmandatario Hasán Diab | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


El país enfrenta una situación económica compleja donde es visible una escasez energética.

El Ejército libanés emitió este lunes desde su cuenta en Twitter un comunicado oficial donde informaba sobre el bloqueo a carreteras por parte de manifestantes quienes protestan a raíz de la crisis económica y política en dicho país.

LEA TAMBIÉN

Prosiguen manifestaciones en Líbano por inestabilidad económica

“Se produjo un problema en la localidad de Al-Marj - Bekaa Occidental debido a la negativa de varios manifestantes a bloquear la carretera, e inmediatamente una fuerza del ejército intervino y trabajó para resolver el problema y abrir la carretera, y volvió la situación a la normalidad”, apuntó el Ejército.

Las últimas protestas registradas en el país cumplen más de una semana. Manifestantes han bloqueado rutas y otras vías de acceso, en varios puntos del Líbano, incluyendo su capital Beirut.  

El país enfrenta una situación económica compleja donde es visible una escasez energética notoria ya que están ocurriendo apagones de diez a 12 horas al día, anticipándose posiblemente uno total para finales de este mes, según reportaron medios locales.

Líbano enfrenta  su peor crisis económica desde la guerra civil (1975-1990). Tiene un gobierno provisional desde agosto a raíz de la dimisión del mandatario Hasán Diab días después de la explosión del cuatro de agosto en el puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos y 7.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.