• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones, las cuales alcanzan su quinto día consecutivo han reunido cada jornada más de 5.000 personas en la plaza Sintagma de Atenas.

Las manifestaciones, las cuales alcanzan su quinto día consecutivo han reunido cada jornada más de 5.000 personas en la plaza Sintagma de Atenas. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


El líder del grupo armado 17 de Noviembre, Dimitris Kufondinas cumple este miércoles 54 días en huelga de hambre.

Organizaciones políticas de Grecia informaron este miércoles desde las redes sociales que miles de personas tomaron de nuevo las calles de Atenas (capital) para exigir la liberación del líder del grupo armado 17 de Noviembre, Dimitris Kufondinas, quien permanece en huelga de hambre por 54 días consecutivos. 

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. "no tiene claro" autoría de ataque contra base en Irak

Las protestas, las cuales comenzaron el pasado 27 de febrero, han concentrado cada jornada a más de 5.000 manifestantes, quienes se reúnen en la ateniense plaza Sintagma para marchar hacia la plaza de Omonia. Los manifestantes exigen que Kufondinas sea trasladado a un centro penitenciario en Atenas, donde reside su familia.

Condenado a once cadenas perpetuas, el prisionero pasó sus primeros 16 años de sentencia en la mencionada cárcel. Sin embargo, las autoridades decidieron enviarlo a una prisión de alta seguridad a 250 kilómetros de la capital, tras levantarse las restricciones por la Covid-19.

Las manifestaciones de los últimos días han reunido a más de 2.000 personas en Atenas, quienes muestran pancartas con lemas como "No a la venganza, victoria para la vida" o "Las vidas de los prisioneros también cuentan".

Desde hace dos semanas Kufondinas, de 63 años, está ingresado en el hospital de Lamia, donde no permite que le suministren alimentos por vía intravenosa.  Se trata de su quinta huelga de hambre. La anterior ocurrió en 2018,  cuando no le fue otorgado un permiso penitenciario a pesar de haber cumplido con las normas de los anteriores.

En febrero pasado, varias personalidades griegas han exigido en un carta abierta dirigida a la presidenta de la República, Katerina Sakelaropulu, que interviniera a favor de Dimitris Kufondinas. 

Los firmantes, entre los que se encontraba el escritor Vasilis Vasilicós, destacaron que el traslado de Kufondinas viola varias disposiciones de la ley y expresan su preocupación porque muera a raíz de la prolongada huelga de hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.