• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protestantes demandan cargos criminales contra los perpetradores del crimen.

Los protestantes demandan cargos criminales contra los perpetradores del crimen. | Foto: Twitter: @RebelarteRadio

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


Las manifestaciones incluyen escraches en la vivienda del policía que asfixió a Floyd.

A pesar de la pandemia del coronavirus que azota a Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles por tercer día consecutivo en una serie de protestas contra el asesinato de George Floyd por un oficial de la policía.

LEA TAMBIÉN:

Muerte de afroamericano en EE.UU. causa indignación

En medio de las protestas, la policía de Mineápolis, en el estado de Minnesota, lanzó gases lacrimógenos contra los ciudadanos que acudieron a las manifestaciones exigiendo justicia ante el crimen.

Las protestas se multiplicaron también en otras zonas de Estados Unidos, como Los Ángeles, donde fue bloqueada brevemente una autopista por los manifestantes.

Las protestas sirvieron de base, además, para exigir justicia por el terror policial sin fin contra las comunidades afroamericanas, específicamente, el asesinato de hombres afroamericanos a manos de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos.

A inicios de esta semana, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por sospechas de “fraude en curso”. Durante el arresto, uno de los agentes presionó su rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba por no poder respirar. Más tarde, Floyd fue declarado muerto en un hospital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.