• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a registros de la ANC, más de 50 personas se encuentran detenidas y decenas permanecen en centros de salud.

De acuerdo a registros de la ANC, más de 50 personas se encuentran detenidas y decenas permanecen en centros de salud. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, denunció que las protestas son infiltradas con el propósito de criminalizar el repudio Nacional, "no tenemos que caer en el engaño de las provocaciones, no nos representan", agregó.

A pesar de fuerte represión de agentes policiales, centenares de personas mantienen desplegados en Cataluña para rechazar las sentencias del Tribunal Supremo que condenó entre 9 a 13 años de prisión a los 12 líderes independentistas.

LEA TAMBIÉN:

Cataluña realiza nueva jornada de movilizaciones

La jornada fue convocada por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), tiene como estrategia realizar cinco manifestaciones, las cuales durarán tres días por las principales carreteras catalanas; no obstante, organizaciones pro-independentistas han denunciado represión y arrestos ilegales por parte de la policía.

De acuerdo a registros de la ANC, más de 50 personas se encuentran detenidas y decenas permanecen en centros de salud con graves heridas generadas por balas de goma y gases lacrimógenos.

 

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, denunció que las protestas son infiltradas con el propósito de criminalizar la exigencia Nacional, "no tenemos que caer en el engaño de las provocaciones, no nos representan", agregó.

El sector educativo se suma al repudio del dictamen judicial contra los 12 independentistas, estudiantes de institutos y universidades estiman realizar 72 horas de huelga en protestas de la condena de los 12 independentistas catalanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.