• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles inició un incendio en el área portuaria de Barranquilla, luego de que explotara uno de los tanques de almacenamiento de combustibles.

Este miércoles inició un incendio en el área portuaria de Barranquilla, luego de que explotara uno de los tanques de almacenamiento de combustibles. | Foto: @TransitoBaq

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


El funcionario aseveró que se trabaja en extinguir las llamas para la madrugada de este viernes para que no se siga extendiendo en el tiempo y aumentando los daños.

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo confirmó este jueves que continúan los trabajos con intensidad y todos los recursos disponibles para extinguir el incendio que se desató en el puerto de esa región, ubicada en la parte caribeña de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en puerto colombiano de Barranquilla deja un muerto

“La prioridad es extinguir el fuego y superar la emergencia”, expresó Pumarejo al tiempo que aseguró que se iniciará una investigación para aclarar las causas del siniestro, sin embargo, la prioridad es preservar la vida.

El funcionario aseveró que se está trabajando en extinguir las llamas para la madrugada de este viernes para que no se siga extendiendo en el tiempo y aumentando los daños.

“El Gobierno nacional y todas las autoridades nos han ayudado, por ejemplo, la armada nos ha venido prestando un apoyo importante en el manejo del agua, ayudándonos con remolcadores”, afirmó.

Igualmente, dijo, la dirección nacional de bomberos ha ayudado a coordinar con bomberos y rescatistas de otras regiones para apoyar en las labores, así como con expertos para la estrategia de mitigación.

Este miércoles inició un incendio en el área portuaria de Compas, Barranquilla, luego de que explotara uno de los tanques de almacenamiento de combustibles líquidos, según las principales teorías, por un cortocircuito, aunque las fuentes oficiales aún no confirman esta hipótesis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.