• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La idea surge en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero.

La idea surge en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


El Plan de Vuelta a la Patria tiene como objetivo ofrecer apoyo a migrantes que expresen su deseo de retornar a Venezuela.

La vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que 86 venezolanos regresaron a su país desde Ecuador, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: "Yo siempre estaré en la primera línea de batalla"

Según los datos ofrecidos, el vuelo de esta jornada fue el número 49 desde que se puso en práctica en Ecuador. “A su salida de la ciudad de Guayaquil trasladó a 74 adultos, nueve niños y tres menores de dos años”, de acuerdo con datos del Consulado General de Venezuela.

Las autoridades venezolanas destacaron que al llegar al país, a los pasajeros se les realizará una prueba de tipo Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR, por sus siglas en inglés) para detectar la Covid 19.

El mencionado examen clínico se realizará de manera gratuita y pasarán un período de cuarentena de tres a cinco días, en instalaciones dispuestos por las instituciones sanitarias del país.

Desde el primer vuelo, efectuado en septiembre de 2018, suman ya 4. 255 las personas repatriadas por el Gobierno venezolano. De acuerdo con la información de la oficina consular, en 2020 fueron repatriados 944 ciudadanos desde Ecuador.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro y tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

La idea surge en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero. El presidente Nicolás Maduro ha expresado que “Venezuela realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.