• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un niño de 13 años de nombre Kaan fue hallado con vida tras 182 horas bajo los escombros.

Un niño de 13 años de nombre Kaan fue hallado con vida tras 182 horas bajo los escombros. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


Las acciones se desarrollan tras el paso de más de 160 horas de los sobrevivientes estar atrapados.

Una semana después de los devastadores terremotos que afectaron a Türkiye y Siria, los equipos de rescate continúan las labores de salvamento de personas atrapadas entre los escombros.

LEA TAMBIÉN: 

ONU pide pasar a fase recuperativa tras terremoto en Siria

En esta jornada se conoció que un niño de 13 años de nombre Kaan, fue hallado con vida tras haber permanecido 182 horas bajo los escombros de un edificio en la sureña provincia de Hatay.

Tiempo antes, los rescatistas provenientes de la provincia de Konya, encontraron a Mustafa, un pequeño de siete años que estuvo bajo los escombros durante 163 horas.

Nafize Yilmaz, una señora de 62 años, fue encontrada con vida en Hatay tras resistir durante 163 horas atrapada, mientras rescatistas hallaron a una mujer de 70 años y a una joven de 26 años, que aguantaron 178 horas. 

Asimismo, durante 158 horas estuvo atrapada una niña de diez años de la provincia de Adiyaman, nombrada Asima Baltaci, que fue rescatada por un equipo de Kocaeli y los conmovió cuando sólo pidió comer gomitas de frutas; mientras se logró salvar una niña de seis años, después de 176 horas.

En la provincia de Kahramanmaras, Cengiz Polat, de 45 años guió a los rescatistas hasta él produciendo sonidos, mientras golpeaba lo que fue la estufa de su vivienda.

Según expertos, las bajas temperaturas que se registran en estos momentos en la zona, retrasan la deshidratación, por lo que existen más probabilidades de encontrar personas con vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.