• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el estallido social en Chile el pasado mes de octubre, el país vive en una constante crisis política y social.

Tras el estallido social en Chile el pasado mes de octubre, el país vive en una constante crisis política y social. | Foto: ATON

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


En las cercanías de la también conocida “Plaza de la Dignidad”, los carabineros reprimieron a un grupo de encapuchados, a quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Nuevos enfrentamientos entre protestantes chilenos y los Carabineros se registraron en la noche del viernes último en Santiago de Chile, como parte de la crisis social que afecta el país desde el pasado mes de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Muere joven chileno tras recibir perdigón disparado por Carabineros

A causa de la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, el pasado martes cuando fue atropellado por Carabineros, varios grupos de partidarios del equipo deportivo enarbolaron banderas de distintos clubes en Plaza Italia.

Asimismo, en las cercanías de la también conocida “Plaza de la Dignidad”, los Carabineros reprimieron a un grupo de encapuchados, a quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Mientras tanto, en la ciudad de Valparaíso también se reportaron enfrentamientos entre Carabineros y un grupo de manifestantes, así como un incendio en las antiguas dependencias de la Municipalidad de San Antonio.

Las fuerzas policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra un grupo de 20 personas, en las que resultó herido una fotorreportera cuando una lacrimógena le alcanzó la cabeza.

La represión policial del viernes último sucede a pocos días de la jornada más violenta en el país en lo que va de año, cuando el miércoles pasado las manifestaciones dejaron un muerto y 41 detenidos en la Región Metropolitana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.