• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes los transportistas rechazaron la quinta propuesta presentada por el Gobierno.

Este lunes los transportistas rechazaron la quinta propuesta presentada por el Gobierno. | Foto: Twitter @CNTCCHILE

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


La huelga se mantiene a pesar de las advertencias de La Moneda sobre medidas para detenerla.

En Chile, el paro de transportistas se mantiene por sexto día consecutivo luego de rechazar propuestas presentadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros mantienen paro tras no acordar con Gobierno chileno

Los camioneros permanecen en vías del centro y sur del país a pesar del toque de queda nacional por la pandemia del coronavirus que afecta la nación

Por otra parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez expresó a la prensa que "no hay razón para mantener una movilización cuando el Gobierno ha escuchado, asumido los reclamos y propuestas y les presentó a los huelguistas un documento que fortalece suficientemente la seguridad y la protección a las víctimas en la macrozona sur".

Sobre este documento, medios locales refirieron que si bien se lograron acuerdos en algunos reclamos, existen otros en los que no han podido lograr consenso.

El ministro del Interior chileno expresó que los manifestantes se exponen a que se les aplique la Ley de Seguridad del Estado si los problemas se agravan.

La convocatoria de la Confederación Nacional del Transporte de Carga fue a "no bajar los brazos y mantener la movilización de forma pacífica dando prioridad y garantías al tránsito expedito de vehículos médicos, de emergencia y de primera necesidad".

Por su parte, diversas organizaciones sindicales chilenas han rechazado el paro que realiza la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) por considerarla una acción que pretende imponerle al Parlamento legislar un paquete de medidas represivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.