• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su presentación, Fardin se refirió a la causa de las féminas  como “causa de todas” y llamó a la conciencia colectiva.

En su presentación, Fardin se refirió a la causa de las féminas como “causa de todas” y llamó a la conciencia colectiva. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


En el evento se realizan conversatorios sobre obras de referentes feministas como Thelma Fardin y María Lucila Masin.

Continúa el desarrollo del Segundo Ciclo de Literaturas Feministas que comenzó este miércoles en la provincia del Chaco en Argentina, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a Gobierno bonaerense por reprimir a hinchas del D10s

En el evento se realizan conversatorios sobre obras de referentes feministas. En esta jornada estuvo presente la psicóloga y escritora Lorena Pronsky autora de la obra “Cúrame”, en la que hace referencia a cómo enfrentarse a las pérdidas y dolores en la vida.

La psicóloga afirma que la mejor manera es transitar por el dolor a partir de dar y recibir para encontrar así, la propia cura. Se trata de un juego simbólico basado en el vínculo entre las personas.

En la jornada inicial del conversatorio, este miércoles, se abrió con la charla de la actriz y activista feminista, Thelma Fardin, y la militante feminista y miembro de la Cámara de Diputados de Argentina, María Lucila Masin.

En su presentación, Fardin se refirió a la causa de las féminas como “causa de todas” y llamó a la conciencia colectiva en cuanto a la importancia del tema para la sociedad. También relató algunos pasajes de su libro “El arte de no callar”, autobiografía que se apoya de testimonios de otras mujeres víctimas de abusos sexuales.

La joven actriz expresó que su libro intenta ser una herramienta para quienes están atravesando o han atravesado situaciones parecidas, pues las estadísticas refieren que uno de cada cinco niños y niñas sufren de violencia sexual antes de su mayoría de edad.

Por su parte, la militante Lucila Masin expresó que  “lo fundamental es pensarnos y percibirnos no solamente desde el rol institucional y político partidario, sino desde un rol activo político  y formando parte de un espacio colectivo de construcción política”.

Masin añadió que “es importante hablar del feminismo en sentido colectivo, que no se transforme solo en un eslogan, sino que se perciba de verdad. El Segundo Ciclo de Lectura Feminista concluirá este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.