• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes pasado, la Comisión Ambiental decretó una contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación del aire en la capital mexicana.

El martes pasado, la Comisión Ambiental decretó una contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación del aire en la capital mexicana. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2019



Blogs


La Comisión ambiental indicó que las condiciones meteorológicas previstas para el sábado "indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes".

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió este viernes la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tras hallarse mejoras en la calidad del aire

LEA TAMBIÉN:

Sigue contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México

El organismo ratificó mediante un comunicado de prensa que las condiciones meteorológicas previstas para el sábado "indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes".

De esta manera, la CAMe determinó la suspensión luego de que el índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl del Estado de México alcanzara un valor de 106 puntos, lejano a los 158 puntos registrados el martes pasado en el Índice de Calidad del Aire para partículas PM2.5. 

El martes pasado, la Comisión Ambiental decretó una contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación del aire en la capital mexicana.

Ante esta situación, las autoridades implementaron un plan de contingencia para proteger a la población ante la "muy mala"calidad del aire que predominaba en Ciudad de México por la alta emisión de gases de efecto invernadero aunada a una serie de incendios forestales registrados en la periferia de la urbe en los últimos días.

Durante el transcurso de la semana, las autoridades de la capital decretaron el "doble no circula" de vehículos para aminorar la contaminación y las clases en Ciudad de México y en la Zona Metropolitana fueron suspendidas durante dos días consecutivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.