• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exasambleísta ecuatoriano indicó que, según el dictamen que emita la Corte IDH, el Gobierno deberá suspender los efectos de la consulta popular.

El exasambleísta ecuatoriano indicó que, según el dictamen que emita la Corte IDH, el Gobierno deberá suspender los efectos de la consulta popular. | Foto: teleSUR

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


El exfuncionario reiteró que la consulta popular "no cumplió con el requisito constitucional" y su aplicación "podrá ser muy grave para el país".

El exasambleísta de Ecuador, Virgilio Hernández, aseguró este martes que, de implementarse los resultados obtenidos el pasado 4 de febrero en la consulta popular y referendo, esto "generaría un daño irreparable" para el país.

"Si se implementan los resultados de la consulta se generaría un daño irreparable", expresó en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR, donde expresó su preocupación por el informe de la misión de observadores de la Organización de Estado Americanos (OEA), que refiere "no existió un análisis de constitucionalidad".

Hernández reiteró que muchos de los cuestionamientos realizados en torno a la iniciativa promovida por el presidente Lenín Moreno pudo evitarse "si se hubiese cumplido con la norma constitucional".

Asimismo, advirtió que las fuerzas políticas que respaldaron la opción del Sí en la consulta popular, ahora "empiezan a cobrar esos apoyos" al exigir la aplicación inmediata de algunas medidas.

El exfuncionario hizo referencia a la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la Corte IDH sobre medidas provisionales a favor de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana. 

"Si la Corte adopta una decisión de suspender los efectos mientras no se realice la audiencia, el Estado tendrá que acatar el pronunciamiento", precisó Hernández y añadió que esperaban este pronunciamiento antes de celebrarse la consulta. 

>> ¿Por qué Manabí votó No en la consulta popular de Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.