• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras votar este sábado López Obrador expresó "se acabó el régimen corrupto, los ciudadanos nos ayudarán a gobernar".

Tras votar este sábado López Obrador expresó "se acabó el régimen corrupto, los ciudadanos nos ayudarán a gobernar". | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


López Obrador llamó al pueblo mexicano a participar en el referendo que se realiza este fin de se semana en México para elegir los 10 proyectos prioritarios de su Gobierno.  

Este sábado 23 y domingo 24 se llevará a cabo en México una consulta nacional en la que el pueblo decidirá los primeros 10 programas prioritarios que deberá implementar el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras ser asumir como presidente de la nación el próximo 1 de diciembre.

Según declaró López Obrador, los programas consultados proceden de los compromisos que él mismo realizó durante su campaña presidencial al pueblo mexicano. 

El futuro presidente señaló que el referendo se realiza luego de que los adversarios a su Gobierno, llamados los "conservadores", se molestaron porque se le pidió a los ciudadanos que opinaran sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Ante ello, le indicaron que sometiera sus proyectos a referendo, a lo que accedió.

Los diez proyectos por los que deberá votar la ciudadanía mexicana son:

- Construir el Tren Maya.

- Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

- Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

- Plantar árboles frutales y maderables.

- Aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años.

- Otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes.

- Becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior.

- Pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad.

- Garantizar atención médica y medicinas a la población.

- Proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Los comicios no contarán con la presencia de autoridades del Poder Electoral, ya que la consulta está organizada por Morena, el partido de AMLO y otras organizaciones.

Para estas votaciones fueron dispuestas aproximadamente 1.100 mesas. La boleta incluye 10 preguntas con dos opciones: Sí o No, en caso de estar a favor o en contra de la medida.

"Celebro que estemos llevando a cabo esta consulta ciudadana, tenemos que acostumbrarnos. Hay que fortalecer el hábito democrático. La democracia no se agota en las elecciones, no es sólo democracia representativa, la democracia también implica la participación de los ciudadanos", dijo el presidente electo, López Obrador.

>Indígenas de México serán consultados por AMLO sobre Tren Maya


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.