• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El12 de julio la marcha de trabajadores llegará hasta el Parlamento para exigir cambios concretos en la gestión nacional.

El12 de julio la marcha de trabajadores llegará hasta el Parlamento para exigir cambios concretos en la gestión nacional. | Foto: @suntracs1

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Rebaja del precio del combustible, la tarifa eléctrica y artículos básicos, son algunas de las demandas exigidas por los trabajadores panameños.

El Sindicato Único Nacional de los trabajadores de la Industria de la Construcción (Suntracs) de Panamá convocó el domingo a una huelga nacional de 24 horas el próximo martes en protestas por el alto costo de vida en el país.

LEA TAMBIÉN:

Sindicalistas panameños protestan por alto costo de la vida

El secretario general de Suntracs, Saúl Méndez comunicó en rueda de prensa que desde este lunes los constructores bloquearán las carreteras y realizarán mítines en varios puntos del país.

A su vez, pidió al Gobierno no reprimir a los manifestantes puesto que ello solo incentivará la manifestación gremial.

Suntracs es uno de los sindicatos más poderosos de Panamá por lo que pretende forzar al Gobierno a dar soluciones concretas a las demandas que los han llevado a las calles.

Los trabajadores también exigen una reducción de los precios del combustible, mejores salarios y un descenso en el costo de artículos de primera necesidad y de la tarifa eléctrica.

Durante la conferencia, se llamó a los líderes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) a unirse a la alianza Pueblo Unido por la Vida.

El martes 12 de julio la marcha partirá del parque Belisario Porras y llegará hasta el Parlamento para exigir también modificaciones en el elevado precio de medicamentos y la monopolización de la industria farmacéutica.

“Una cosa prometen en campaña y otra es la que hacen al llegar a los poderes Ejecutivo y Legislativo o cuando nombran magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, expresó Méndez y añadió que esa es la razón por la que las personas han salido a las calles.

El contexto económico y social panameño es el resultado de lo que Méndez consideró “agendas ocultas” y siente Gobiernos en 32 años que han agravado los índices de pobreza y desigualdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.