• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU someterá a votación la enmienda que prevé el cese al fuego bilateral en Afrín, Guata Oriental y todas las zonas afectadas por el Daesh.

El Consejo de Seguridad de la ONU someterá a votación la enmienda que prevé el cese al fuego bilateral en Afrín, Guata Oriental y todas las zonas afectadas por el Daesh. | Foto: @UN

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El documento del cese al fuego bilateral en Siria será sometido a votación por los nueve miembros del Consejo de Seguridad el sábado a mediodía.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pospuso para este sábado a las 17H00 GMT la votación sobre el cese al fuego de 30 días en Siria para ampliar el tiempo de las negociaciones, las cuales se realizan desde el 9 de febrero.

Más temprano, el presidente del Consejo de Seguridad, Mansur Al Otaibi, dijo que el organismo seguí trabajando en la redacción de algunos párrafos, pero estaban cerca de alcanzar la enmienda que establecería el cese al fuego bilateral en Siria.

Al Otaibi indicó que después del proceso de discusión, el documento será sometido a votación por los nueve miembros del Consejo de Seguridad, en New York, Estados Unidos.

El proyecto de resolución del cese al fuego en Damasco ahora incluye el alto al fuego en el territorio de Afrín (asediado por ataques turcos) y Guta Oriental. Así como  todas las zonas afectadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe).

"Estamos llamando a cesar las hostilidades en toda Siria, (...) todas las áreas de Siria", subrayó el presidente del Consejo de Seguridad.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, afirmó que su país votará a favor de la enmienda, siempre y cuando el Daesh y otros grupos terroristas se comprometan a cumplir con las resoluciones previstas.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene dos semanas discutiendo con las partes del conflicto sirio el documento legal, tras los retrasos causados por el desacuerdo en algunas de las clausulas del texto.

El conflicto en Siria existe desde 2011 y ha dejado más de 340.000 civiles muertos y 6.1 desplazados,  lo que ha generado una de las peores crisis de la historia del país.

>> UE espera que la ONU declare alto el fuego en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.