• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Asociación para la Asistencia a los Presos Políticos, al menos 60 civiles han muerto desde el golpe de Estado.

De acuerdo a la Asociación para la Asistencia a los Presos Políticos, al menos 60 civiles han muerto desde el golpe de Estado. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


Los miembros del Consejo de Seguridad enfatizó que seguirán de cerca la situación de violencia en Myanmar.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el miércoles por primera vez la represión en Myanmar contra los manifestantes que se mantienen movilizados contra la junta militar y el golpe de Estado del 1 de febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes prosiguen protestas contra militares en Myanmar

Según el comunicado los miembros del Consejo de Seguridad solicitaron al Ejército mostrar moderación en sus acciones contra los manifestantes y enfatizó que seguirá de cerca la situación.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que esperaba que la declaración empujara a los militares a darse cuenta de que "es absolutamente esencial" que todos los prisioneros sean liberados y que se respeten los resultados de las elecciones de noviembre.

De acuerdo a la Asociación para la Asistencia a los Presos Políticos, al menos 60 civiles han muerto y casi 2.000 personas han sido detenidas desde el golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.