• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la primera ronda de las elecciones municipales participó el 68,58 por ciento del padrón electoral, el cual es de 8,3 millones de personas.

Durante la primera ronda de las elecciones municipales participó el 68,58 por ciento del padrón electoral, el cual es de 8,3 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Este proceso en Cuba inició el pasado 27 de noviembre cuando se desarrollaron los comicios municipales y el ciclo electoral culminará con la elección del mandatario.

El Consejo de Estado de Cuba convocó este miércoles a elecciones parlamentarias, según informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

LEA TAMBIÉN:

Inaugurarán festival de cine latinoamericano de La Habana

“El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 127 “Ley Electoral”, de 13 de julio de 2019, acordó convocar a los electores de la República a elecciones nacionales”, expresa el comunicado.

Según el texto, los sufragios para elegir a los diputados que representarán a los cubanos ante la ANPP por un plazo de cinco años están programados para el 26 de marzo del 2023.

Este proceso en Cuba inició el pasado 27 de noviembre cuando se desarrollaron los comicios municipales y el ciclo electoral culminará con la elección del mandatario, prevista para el segundo semestre de 2023.

La segunda ronda de los comicios municipales será el próximo domingo 4 de noviembre en las 925 circunscripciones donde ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento de los votos.

Durante la primera ronda participó el 68,58 por ciento del padrón electoral, el cual es de 8,3 millones de personas.

Los elegidos por la Asamblea Municipal serán los encargados de nominar el 50 por ciento de ellos, que irán a la ANPP y el otro 50 por ciento será designado por una comisión de representantes de las organizaciones sociales.

El parlamento cubano está integrado actualmente por 605 personas, aunque se prevé que para el próximo periodo este número se reduzca.

Guiados por la Constitución de la República de Cuba, para las próximas elecciones el actual presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puede ser reelecto por otros cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.