• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiempo en el cual se deberá tomar la decisión de pérdida de investidura del senador es de 20 días.

El tiempo en el cual se deberá tomar la decisión de pérdida de investidura del senador es de 20 días. | Foto: Notimérica

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


 Entre los años 2016 y 2017 Uribe no participó en 21 votaciones en el Congreso.

El Consejo de Estado de Colombia decidirá en junio si el senador Álvaro Uribe Vélez mantiene o no su curul, luego de sus faltas repetidas a las sesiones durante el 2016 y 2017, acumulando un total de 21 votaciones a las que no asistió.

La demanda contra Uribe fue introducida por el abogado Nixon Torres Cárcamo y recibida por el alto tribunal a principios del mes de abril.

Según se describe en la demanda, Uribe dejó de asistir tanto a las sesiones ordinarias como a las extraordinarias incumpliendo sus funciones como senador.

Torres denunció que tanto el senador Uribe como el resto de la bancada democrática "se retiraban colectivamente de las sesiones" afectando el quórum de votaciones cruciales.

El senador Uribe como el resto de la bancada democrática se retiraban colectivamente de las sesiones o simplemente no acudían, lo que afectaba el quórum de votaciones cruciales.

Además, indicó que la decisión de un partido político, de no votar los proyectos y actos legislativos específicos (proceso de paz), no puede estar por encima de la Constitución Política.

"Esto significaría que el Estado estaría sujeto a las decisiones de un partido político" acotó el letrado.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría General de la Nación, Diana María Vélez, señaló que una vez analizados los argumentos de la defensa del congresista, se consideró que Uribe no incurrió en ausentismo ya que presentó justificación médica o tuvo problemas en las conexiones aéreas.

"El senador Uribe no asistió, pero presentó excusa médica como consecuencia de una cirugía que se le realizó. Incapacidad médica que le fue prorrogada", recalcó Vélez.

>> Vinculan a Uribe con el narcotráfico en los 90, anuncia EE.UU.




 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.