• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión del pleno del CNE dio inicio a las 22:40 hora local del martes, para oficializar la Declaratoria Oficial de los comicios.

La sesión del pleno del CNE dio inicio a las 22:40 hora local del martes, para oficializar la Declaratoria Oficial de los comicios. | Foto: @CneHonduras

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo con la ley, el ente electoral tenía hasta las 23H59 (hora local) del martes para comunicar las consideraciones del ejercicio del sufragio.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras emitió la noche del martes la declaratoria del Escrutinio General Definitivo de candidatos a diputados y alcaldes que participaron en las elecciones generales del 28 de noviembre pasado.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Honduras proclama a Xiomara Castro como presidenta

De acuerdo con la ley, el ente tenía hasta las 23H59 (hora local) para comunicar las consideraciones del ejercicio del sufragio, en donde los partidos mantenían los mismos números de legislativos; 50 de Libertad y Refundación (Libre), 44 del Nacional, 22 del Liberal y 10 del Salvador de Honduras.

La sesión del pleno del CNE dio inicio a las 22:40 hora local del martes, para oficializar la Declaratoria Oficial de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

El órgano informó que hizo la Declaratoria de los comicios correspondientes a los niveles electivos de Diputados al Congreso Nacional y Corporación Municipal. La publicación se hará en el Diario Oficial “La Gaceta”, agregó.

En forma previa a esa sesión, la consejera Rixi Moncada dijo que las novedades presentadas incluyeron pasos fundamentales como la revisión, corrección de errores en el sistema y verificación.

Según la magistrada, los representantes que no estén a favor del resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral pueden interponer un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

De igual manera notificó sobre el análisis de 281 solicitudes de impugnación presentadas por los integrantes de las alianzas políticas en aproximadamente 20.000 actas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.