• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.714.387 se han visto afectadas tras la erupción del potente volcán de Fuego en Guatemala.

Más de 1.714.387 se han visto afectadas tras la erupción del potente volcán de Fuego en Guatemala. | Foto: lahora.gt

Publicado 4 julio 2018



Blogs


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que entre los desparecidos se encuentran 72 niños.

La cifra de desaparecidos en Guatemala aumentó a 332 personas tras la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio, según datos ofrecidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

De acuerdo con los nuevos reportes de los 332, 102 pertenecían a la comunidad El Rodeo, 205 a San Miguel Los Lotes, ocho a la localidad La Reina, diez a la cabecera de Escuintla y siete de la región de Sacatepéquez. De los cuales 72 son menores de edad.

Mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados, sigue siendo de 104 en el departamento de Escuintla y nueve en Sacatepéquez, un total de 113 muertos, de los cuales 85 ya han sido identificados. 

 

>> Ultiman regreso a clases tras erupción de Volcán de Fuego

Con respecto a las víctimas afectadas, la institución de Guatemala apuntó que 1.714.387 personas se encuentran sin hogar.

Conred indicó que la cifra se determinó luego de realizar 176.114 registros o censos de 11 entidades, con la lista de personas registradas en los refugios.

Por su parte, el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera advirtió que una gran cantidad de familias posiblemente no serán encontradas, por el estado de destrucción en la que se encuentran algunas zonas cercanas al sitio donde ocurrió la potente erupción.

“Hay familias que perdieron a sus familiares y hay un montón que no se han encontrado y que no se van a encontrar definitivamente”, concluyó Cabrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.