• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), precisó que transmitirá el evento atmosférico para todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de ser testigos del eclipse

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), precisó que transmitirá el evento atmosférico para todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de ser testigos del eclipse | Foto: PL

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Se trata de un espectáculo único que teñirá de un color rojo intenso al satélite de la Tierra

El Instituto Geográfico Nacional de España comunicó este viernes que durante la próxima noche del 15 de mayo al lunes 16 de mayo de 2022 el mundo podrá apreciar el primer eclipse total de luna del año, el cual será totalmente visible en la nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Primera “Luna negra” del año aparecerá este sábado

De acuerdo con la institución el evento cósmico se observará a simple vista, sin necesidad de instrumentos especiales para ello, pues no atenta contra la seguridad de la salud humana.

Asimismo, añadió que durante el mismo, la luna en lugar de ser oscura se pintará de rojo, debido a que una fracción de luz solar es desviada por la atmósfera terrestre; la cual filtra todos los componentes de la luz blanca solar, pasando solo la roja; por lo cual el eclipse recibe el nombre de luna de sangre.

Vale precisar que en correspondencia con las zonas seleccionadas para apreciar el suceso será posible observar completamente sus fases total y parcial, o solo parte de ellas; pues la luna se pondrá antes de finalizado el fenómeno astronómico.

Por otro lado, desde la parte oriental de Norteamérica, América Central y del Sur, las personas disfrutarán de la mayor visibilidad y totalidad del eclipse, dependiendo de las condiciones climáticas.

Además, las fases parciales del fenómeno serán visibles en África y Oriente Medio, solo los habitantes de Alaska, Asia y Australia no podrán apreciar la luna de sangre de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.