• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo cono montario entrará en vigencia  partir del 4 de junio en Venezuela y tendrá nuevas tecnologías de identificación.

El nuevo cono montario entrará en vigencia partir del 4 de junio en Venezuela y tendrá nuevas tecnologías de identificación. | Foto: VTV

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


El vicepresidente venezolano destacó el nuevo cono monetario el cual permitirá las transacciones económicas y comerciales en el país suramericano. 

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que el nuevo cono monetario permitirá facilitar las transacciones económicas y comerciales en el país, con el fin de mejorar la disponibilidad del efectivo y evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente venezolano señaló que sin una moneda propia las economías pierden una poderosa herramienta para cuidar y proteger el poder adquisitivo del pueblo.

Tareck El Aissami destacó que reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, será para defender la soberanía monetaria.

>> Venezuela tendrá nuevo cono monetario desde junio

El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves una guerra implementada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos junto al dirigente de la derecha Julio Borges para atacar la moneda venezolana y sus billetes como parte de “una venganza contra el pueblo”.

Asimismo, indicó que una vez se emita el decreto presidencial de la reconversión monetaria “todos los actores económicos públicos y privados deben comenzar su proceso de adecuación tecnológica para las transacciones con la moneda”.

>> ¿Cómo es el nuevo cono monetario de Venezuela?

El Aissami afirmó que la nueva iniciativa forma parte de la idea “de convertir a Venezuela como una verdadera potencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.