• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, y el 18 de septiembre de 1954 fallece por accidente cerebrovascular.

Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, y el 18 de septiembre de 1954 fallece por accidente cerebrovascular. | Foto: @ConElMazoDando

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Reverón fue pionero en impulsar muestras artísticas de performance, igualmente procesos artísticos tridimensionales.

La Casa de las Américas conmemoró este viernes la siembra del pintor venezolano Armando Julio Reverón, quien es considerado como precursor del Arte Povera y uno de los artistas más importantes en Latinoamérica en el Siglo XX.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos honran legado del artista Armando Reverón

Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, y el 18 de septiembre de 1954 fallece por accidente cerebrovascular por afectación con esquizofrenia.

El artista venezolano fue pionero en impulsar las muestras artísticas de happening o performance, igualmente de los procesos artísticos tridimensionales conocido como ensamblaje, asimismo del género contemporáneo de instalación.

Según el registro del Ministerio de Cultura de Venezuela, Reverón fue el autor de cerca de 700 piezas entre dibujos, pinturas, obras públicas entre otras.

Entre las obras destacadas del artista del país suramericano se encuentra el retrato de Enrique Planchart elaborada en 1.912, el retrato de Clotilde Pietri expuesta en 1.914, el desnudo detrás de la Mantilla de 1.946, el Patio del Sanatorio San Jorge de 1.954, entre otras.

Entre los premios de Reverón están el Premio Distinción Sobresaliente en 1911, Premio John Boulton en 1.948, y demás reconocimientos en diferentes países.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.