• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El árbitro chileno Roberto Tobar fue castigado por la Comisión de Arbitraje por omitir faltas de consideración de Neymar Jr. en el partido de Brasil contra Colombia.

El árbitro chileno Roberto Tobar fue castigado por la Comisión de Arbitraje por omitir faltas de consideración de Neymar Jr. en el partido de Brasil contra Colombia. | Foto: Twitter/ Precisión deportiva

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Decidió suspender a RobertoTobar, Andrés Cunha y Esteban Ostojich por incurrir en errores graves.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este jueves la suspensión indefinida por errores graves a tres árbitros que participaban en las eliminatorias suramericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Tenista Garbiñe Muguruza conquista el podio de Copa de Maestras

Los castigados son los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, además del chileno Roberto Tobar, quienes dirigieron los encuentros Argentina-Brasil, Brasil-Colombia, respectivamente.

Según se expresó en el comunicado de la comisión que preside Wilson Seneme, tras el “análisis técnico” se determinó que los jueces “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

En el encuentro del pasado día 11 de noviembre en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, entre Brasil y Colombia, que arbitró Tobar Vargas, se produjeron acciones antideportivas de Neymar Jr. a los 7 y los 74 minutos, así como el uso ilegal del brazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 26, causas que determinaron la sanción de la comisión.

Por otro lado, en el partido este martes en el estadio San Juan del Bicentenario, entre Argentina y Brasil, donde coincidieron como “coachs” Cunha a cargo del partido y Ostojich en el sistema de videoarbitraje (VAR), se dio un suceso considerado como “conducta violenta” del zaguero argentino Nicolás Otamendi.

Este dio un codazo al rostro de Raphinha y le produjo un corte en la boca, situación que “puso en peligro la integridad física” del brasileño y que no fue considerada para sanción por parte del equipo arbitral.

Por tales razones, los tres jueces quedaron suspendidos por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.