• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió el proceso tras las declaraciones del delantero boliviano Marcel Martins en la red social Instagram.

Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió el proceso tras las declaraciones del delantero boliviano Marcel Martins en la red social Instagram. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2021



Blogs


La Confederación considera que las manifestaciones del futbolista violan artículos de sus principios de conducta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un proceso disciplinario contra el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, tras una crítica que realizara el futbolista en su cuenta de Instagram sobre la realización de la Copa América en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Rechazo ante selección de Brasil como escenario de Copa América

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol dirigida por Mariano Zavala, señaló en un comunicado que “inicia procedimiento disciplinario contra el SR. MARCELO MARTINS MORENO con base en la presunta comisión de la infracción que se señala en el siguiente apartado”.

De esa forma se les señalaron las infracciones a los artículos 12.1 y 12.2 incisos b, c, d, e y f del Código Disciplinario de la Confederación. El artículo 12 está dedicado a los Principios de Conducta, estipulan infracciones si se comporta de manera “ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.

Asimismo, entre los incisos señalados, destaca el d: “Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol y sus autoridades, oficiales, etc.”; y el e, que estipula que un evento deportivo se utilice parar realizar manifestaciones “de carácter extradeportivo”.

En una historia de la popular red social, Moreno mostró una foto donde hacían un examen PCR con una nota de medios locales brasileños donde se afirmaba que 52 personas ya fueron contagiadas producto a la celebración del evento deportivo en territorio brasileño.

“Si se muere una persona ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO (sic). ¿La vida del jugador no vale nada?”, se preguntó.

Igualmente, el jugador agradeció irónicamente a la Confederación por los contagios. “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes!”, arremetió.

Moreno tendrá hasta el 17 de junio de 2020 a las 18H00 hora local de Río de Janeiro, Brasil, para que formule sus alegatos y presente las pruebas “que en su defensa estime conveniente”, de lo contrario se considera que renuncia a ese derecho.

En días previos a la celebración de la Copa América, los jugadores de la selección brasileña se mostraron contrarios a la celebración de la cita deportiva en su país a causa de la grave crisis sanitaria producto de la Covid-19 que vive Brasil.

Sin embargo, estos pronunciamientos iniciales no corrieron la misma suerte que las del delantero de la selección de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.