Multan al Nacional de Uruguay por burlas al Chapecoense | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los directivos del Nacional manifestaron un "profundo sentimiento de vergüenza" por burlas de hinchas sobre el Chapecoense.

Los directivos del Nacional manifestaron un "profundo sentimiento de vergüenza" por burlas de hinchas sobre el Chapecoense. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018

A principios de febrero, la Conmebol abrió un expediente disciplinario al club uruguayo por "comportamientos ofensivos contra la dignidad humana".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso este lunes una multa de 80.000 dólares al club Nacional uruguayo, por el comportamiento de algunos de sus hinchas contra el equipo brasileño Chapecoense durante el desarrollo del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Adicional a esto, el Tribunal de Disciplina del organismo prohibió al club decano, al igual que a los clubes que lo enfrenten, la venta de entradas a sus seguidores para los próximos tres partidos que dispute como visitante en cualquier competición internacional de la Conmebol.

El máximo ente del fútbol sudamericano aprovechó de advertir "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

 

Por su parte, los directivos del Nacional manifestaron un "profundo sentimiento de vergüenza" ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables.

El pasado 31 de enero, dos seguidores del club uruguayo se mofaron del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre de 2016 -cerca de la ciudad colombiana de Medellín- que cobró la vida de 71 personas entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.


Comentarios
1
Comentarios
bien hehco, lo que hicieron fue terrible
Nota sin comentarios populares.