• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
River y sus abogados buscan evitar una derrota en los despachos y su objetivo es lograr que se dispute la final en el Monumental, con público local.

River y sus abogados buscan evitar una derrota en los despachos y su objetivo es lograr que se dispute la final en el Monumental, con público local. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


Boca Juniors, víctima de un ataque con gas pimienta incluido por parte de hinchas de River, aspira a que se aplique un fallo favorable.

El máximo organismo de fútbol en Suramérica, Conmebol, anunciará este martes el fallo con respecto a la final de la Copa Libertadores, que no pudo jugarse el sábado tras los graves incidentes ocurridos en el encuentro de vuelta que debía enfrentar a River Plate y Boca Juniors.

Boca Juniors, víctima de un ataque con gas pimienta incluido por parte de hinchas de River, aspira a que se aplique un fallo favorable, como alguna de las sanciones detalladas en el artículo 18 del reglamento disciplinario. 

El argumento del conjunto de Boca es que lo vivido en Núñez fue similar a lo que afrontó River en la edición 2015, cuando la Conmebol falló a favor del Millonario tras una agresión con gas pimienta en La Bombonera a sus jugadores. Por este motivo el club presidido por Daniel Angelici espera un final similar, con Boca vencedor de la Libertadores sin jugar.

Boca encuentra el sustento de su planteamiento en los artículos 8 y 18 del reglamento disciplinario de la Conmebol, en los que se habla de las responsabilidades de los clubes en los encuentros organizados durante la competición y las sanciones que pueden imponerse por situaciones como las registradas el sábado.

Por su parte, River y sus abogados buscan evitar una derrota en los despachos y su objetivo es lograr que se dispute la final en el Monumental, con público local. 

El conjunto millonario argumenta que las agresiones al bus de Boca ocurrieron en una zona en donde la institución no tiene responsabilidad, por lo que intentan evitar las sanciones más duras del artículo 18, que podrían conllevar la descalificación y dejar sin título al conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

>> ¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.