• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernadora y su esposo fallecieron tras un accidente aéreo el pasado lunes 24 de diciembre.

La gobernadora y su esposo fallecieron tras un accidente aéreo el pasado lunes 24 de diciembre. | Foto: El Sol de Puebla

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


Tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, el Congreso designará un dirigente temporal.

El Congreso de Puebla designará un gobernador interino para la localidad tras la muerte accidental de la gobernadora Martha Alonso.

De acuerdo con ente del Estado mexicano, quien ocupará el cargo solo lo hará por un lapso de tres meses, hasta que se convoquen elecciones extraordinarias para elegir al nuevo gobernador.

Tal como lo estipula la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla en el artículo 57, se debe “elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si esta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional”.

    
En este sentido, el  líder nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió que se designe un gobernador que pertenezca a su fuerza política.

"Nosotros confiamos que se respete ese protocolo, esa tradición y esa cortesía por parte de quienes hoy ostentan en el Congreso local una mayoría", dijo.

La gobernadora de Puebla y su esposo, Rafael Moreno Valle, fallecieron el pasado lunes 24 de diciembre al estrellarse la avioneta en la que se transportaban en el municipio Coronango

>> Reacciones tras fallecimiento de gobernadora de Puebla, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.