• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta moción también acusa al presidente peruano por aceptar realizar un referéndum para otorgar la salida al mar a la vecina nación de Bolivia.

Esta moción también acusa al presidente peruano por aceptar realizar un referéndum para otorgar la salida al mar a la vecina nación de Bolivia. | Foto: Atalayar

Publicado 7 abril 2022



Blogs


A finales del mes de marzo, el Congreso de Perú sometió a votación una moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo.

El Congreso de Perú revisará este jueves una moción presentada por la legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz, la cual exige la renuncia del presidente de esa nación, Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Abren en Perú investigaciones sobre muertes tras protestas

En este caso, se trata de la orden del día 1851 la cual reza que resulta preocupante que el mandatario de la nación andina haya supuestamente declarado de forma pública su incapacidad para ejercer su cargo.

Según el recurso, el presidente muestra “falta de capacidad para diferenciar el bien y mal” y se basa para decir eso en designar ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.

Esta moción también acusa al presidente peruano por aceptar realizar un referéndum para otorgar la salida al mar a la vecina nación de Bolivia, gesto que Amuruz catalogó como una falta contra la soberanía nacional.

Esta moción de Avanza País fue presentada ante los entes correspondientes el pasado 28 de enero y la Junta de Portavoces decidió ampliar la agenda el 31 de enero.

A finales del pasado mes de marzo, el Congreso de Perú sometió a votación una moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo, la cual no terminó alcanzando los votos necesarios para sacar al mandatario del cargo.

Entre los basamentos más importantes manejados por los defensores de la vacancia contra Castillo era una supuesta falta de idoneidad para el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.