• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley N° 3533 - 2018 que podría ser utilizado por Fujimori, ahora pasará al Poder Ejecutivo para ser rectificada y observada.

El proyecto de ley N° 3533 - 2018 que podría ser utilizado por Fujimori, ahora pasará al Poder Ejecutivo para ser rectificada y observada. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


El proyecto fue aprobado con 55 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, la cual generó críticas por beneficiar a violadores de derechos humanos.

El Congreso de Perú aprobó este jueves una ley exprés que permite dar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 65 años, incluido el dictador Alberto Fujimori.

La ley se aprobó con 55 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, con la cual se establece que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena puedan acceder al arresto domiciliario.

El proyecto de ley N° 3533 - 2018, que podría ser utilizado por Fujimori, ahora pasará al Poder Ejecutivo para ser rectificada y observada.

>> PPK afirma que no se arrepiente de conceder indulto a Fujimori

En un primer momento, el proyecto contó con las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, Alianza Popular Revolucionaria Americana, Mauricio Mulder y por Peruanos por el Kambio Jorge Meléndez, quien luego retiró su apoyo y se sumó por Alianza para el Progreso, Richard Acuña.

La ley ha sido criticada por congresistas quienes denuncian que el proyecto no solo beneficiaría a Fujimori, sino también a “la organización criminal que él montó para poder hacer un proceso de violación de derechos humanos en Perú”.

>> Fujimori sufre descompensación tras nulidad de indulto en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.