• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la comisión serían integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de Lima, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Los miembros de la comisión serían integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de Lima, el Poder Judicial y el Ministerio Público. | Foto: Agencia Andina de Noticias

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


La comisión estaría integrada por cinco miembros, cesionaria por seis meses en los que revisaría los fallos dictados por los jueces acusados de corrupción.

El Congreso de Perú evalúa crear una comisión especial que revise los fallos judiciales dictados por jueces denunciados por actos de corrupción. 

La comisión se crearía mediante un proyecto de ley y estaría integrada por cinco miembros en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de Lima, el Poder Judicial y el Ministerio Público. 

En la exposición de motivos de la ley se resaltó la necesidad de instalar un grupo especializado en consecuencia de los audios difundios por la prensa local que revelan a magistrados negociando sentencias y resolviéndolas a su conveniencia. 

>> Perú: Presidente del Poder Judicial pide perdón por corrupción

El proyecto dispone también de apoyo del Poder judicial que se encargará de la logística y documentación necesaria. 

La comisión tendría un plazo de seis meses para hacer el trabajo y daría cuentas de forma mensual, ante la comisión de Justicia y Derechos del Congreso. 

La propuesta impulsada por el partido de Acción Popular deberá ser debatida en las próximas semanas. 

>> Corte Suprema de Perú revela existencia de 14 distritos judiciales corruptos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.