• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Paraguay ha decidido dimitir a sus funciones como jefe de Estado para asumir como senador.

El presidente de Paraguay ha decidido dimitir a sus funciones como jefe de Estado para asumir como senador. | Foto: @ElRolfi_Py

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


La sesión en el Congreso de Paraguay para discutir la renuncia del presidente Horacio Cartes fue suspendida por falta de quórum. 

Pedro Alliana, presidente del Congreso paraguayo, decidió suspender por falta de quórum la sesión que estaba agendada para este miércoles para discutir la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia lo que le permitiría asumir como senador. 

La sesión sobre la renuncia de Cartes recibió ausencia parcial en el Senado, a la convocatoria solo asistieron 13 senadores de los 45 que debían congregarse. 

La ausencia de los integrantes del Congreso se debe al rechazo a las aspiraciones del presidente Cartes de abandonar sus funciones para asumir como senador activo.  

>> Denuncian como inconstitucional las aspiraciones de Cartes al Senado

Ante la acción que consideran inconstitucional, un grupo de paraguayos salió a las calles a protestar este miércoles y se concentraron en las adyacencias del Congreso.

"Hay una crisis política muy intensa dentro del Partido Colorado por la separación entre cartistas y marioabdistas [partidarios del presidente electo Mario Abdo Benítez] y la división de las propias bancadas", declaró la senadora del opositor Frente Guasu (izquierda), Esperanza Martínez, quien se negó a participar en la sesión de este miércoles. 

Aseguró que esa división "es el tema de debate a nivel nacional porque no solo tiene una implicancia en lo que va a ser el juramento o no como senador del presidente Cartes sino también de la posible gobernabilidad política para el presidente electo". 

>> Cartes renuncia a la Presidencia de Paraguay para ser senador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.