• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de la cámaras tendrán un mandato para el periodo 2018-2019, mientras que los senadores para el periodo 2018-2023.

Los presidentes de la cámaras tendrán un mandato para el periodo 2018-2019, mientras que los senadores para el periodo 2018-2023. | Foto: Color abc

Publicado 30 junio 2018



Blogs


Este sábado las cámaras alta y baja del Congreso de Paraguay eligieron a los presidentes de estos órganos, además juraron 45 nuevos senadores.

El Congreso Nacional de Paraguay eligió este sábado a Silvio Adalberto Ovelar como nuevo presidente de la Cámara Alta para el periodo 2018-2019, con al menos 26 votos a su favor y 19 abstenciones.

La candidatura de Olevar fue propuesta por unanimidad por el partido Colorado, actual partido de Gobierno, y sin otro adversario, su postulación fue apoyada por el Partido Liberal. 

De acuerdo al senador Juan Carlos Galavera, Olevar "reune las condiciones, la idoneidad y la solvencia para presidir este institución republicana". 

Asimismo, los nuevos 45 senadores electos el pasado 22 de abril tomaron juramento para cumplir sus funciones en el periodo 2018-2023 en el Congreso de la nación.

>> Paraguay: A 6 años del golpe parlamentario contra Fernando Lugo

Los 43 senadores electos y los dos convocados en sustitución del expresidente, Nicanor Duarte Frutos, y del actual mandatario, Horacio Cartes, conformarán la mesa directiva de la Cámara Alta. 

Por otro lado, la Cámara de Diputados también celebró la elección de Miguel Cuevas como presidente de este órgano. 

>> Horacio Cartes retira renuncia como presidente de Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.