• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli espera nueva audiencia el próximo 29 de agosto para la determinación de una posible excarcelación bajo fianza.

Martinelli espera nueva audiencia el próximo 29 de agosto para la determinación de una posible excarcelación bajo fianza. | Foto: EFE (2012)

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


La Comisión de Credenciales, Reglamentos y Ética de panameña evaluará la permanencia del fiscal Henry Díaz en la causa contra el expresidente Ricardo Martinelli.  

El fiscal panameño Henry Díaz esta siendo evaluado por una comisión de diputados del Congreso de Panamá, quien posee una denuncia de 2016 y que podría sacarlo del caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli. 

Asimismo, la comisión de Credenciales, Reglamento y Ética Parlamentaria del Congreso informó que en los próximos días se hará pública la decisión tomada por los diputados en relación a la validez de la denuncia contra Díaz, según destacó Sergio Gálvez presidente de la comisión. 

Los diputados después de estudiar las variables de la denuncia interpuesta a Díaz, deberán decidir si la misma procede y deja fuera del caso Martinelli al fiscal. 

>> Suspenden audiencia del expresidente panameño Martinelli

"Habrá que ver primero si hay méritos o causa para atender la querella o si habrá que ordenar el archivo de la misma, así que no nos podemos adelantar", afirmó Elías Castillo, secretario de la comisión.

En este sentido, la denuncia fue presentada por el diputado Luis Ramón Fábrega, en la que asegura haber sido llamado pedófilo por el fiscal Díaz. 

Por otra parte, la audiencia del expresidente Ricardo Martinelli fue suspendida este jueves, siendo reprogramada para el venidero miércoles 29 de agosto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

>> Fiscalía panameña examinará proceso judicial contra Martinelli

La sesión tomará la decisión sobre la posible fianza de excarcelación planteada por la defensa del expresidente panameño. 

Ricardo Martinelli esta en prisión bajo los cargos de espionaje telefónico y corrupción  durante el 2009 y el 2014 en su mandato presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.