• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Congreso Nacional Africano se comprometió a mantener los valores con los que lo creó Madiba.

Congreso Nacional Africano se comprometió a mantener los valores con los que lo creó Madiba. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2018



Blogs


El partido de Nelson Mandela inició un conversatorio que durará tres días para transar estrategias para las próxima elecciones que serán en 2019.

El partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (African National Congress, ANC por su sigla en inglés) se prepara para las elecciones generales.

Para esto realizarán a partir de este viernes y hasta el domingo 22 de julio una conferencia que tendrá como fin crear estrategias para continuar liderando en los próximos comicios. 

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, asistió este coloquio para dirigir sus palabras al pueblo. 

El mandatario expresó que como representantes de partido que formó Nelson Mandela (Madiba) "tienen el deber de pensar muy profundamente y de abrazar los valores por los cuales vivió y que él buscó establecer como Fundación para la creación de un mundo mejor.

"Debemos  abrazar los valores de Nelson Mandela, no porque busquemos convertirnos en íconos globales, sino porque nos unimos a su movimiento, el ANC, para hacer realmente nuestra contribución a los esfuerzos de formar un mejor país, un mejor continente y un mundo mejor", expresó.

>Presidente de Sudáfrica asegura devolución de tierras

Manifestó su aliento al notar que esta conferencia provincial "se inspira en valores como la unidad, integridad, servicio y unión.

En este conversatorio participan más de 600 delegados de la ANC, quienes buscarán llegar a los consensos más equilibrados para el pueblo sudafricano.

Las elecciones de Sudáfrica se realizarán en 2019 y en ellas se elegirán a quienes conformarán la Asamblea Nacional de Sudáfrica y legislaturas provinciales de cada provincia. También se elegirá el nuevo mandatario de la nación.

>Sudáfrica propone cortar relaciones diplomáticas con Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.