• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestaciones en Honduras han dejado 30 fallecidos.

Manifestaciones en Honduras han dejado 30 fallecidos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 25 enero 2018



Blogs


La oposición hondureña convocó manifestaciones tras la toma de posesión del nuevo Congreso con mayoría oficialista.
 

Medios hondureños informaron que el oficialismo asume este jueves la legislatura 2018-2021 en el Congreso de Honduras en medio de protestas opositoras, que rechazan el nombramiento de Juan Orlando Hernández como presidente.

El medio de comunicación El Heraldo indicó que, durante el acto de juramentación de los legisladores, estará ausente el nuevo presidente hondureño.

>>Hondureños protestan contra instalación del Parlamento

Existe la posibilidad de que los diputados opositores no asistan al Congreso como una manera de protestar, ya que rechazan el nombramiento de Hernández, tras las presuntas irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al momento de contar los votos en las pasadas elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Desde que el TSE anunció los resultados, la oposición de Honduras ha manifestado que se ha cumplido un fraude electoral y que el verdadero presidente es el excandidato Salvador Nasralla, es por ello, que el país ha enfrentado diversas protestas y represión con los manifestantes por parte de miembros de seguridad del Estado.

>>Zelaya insta a continuar las movilizaciones en Honduras

Este jueves se celebra el día de la mujer en Honduras, y el Partido Libre convocó una movilización para "derrotar la dictatura".

El expresidente Mnauel Zelaya informó a través de su cuenta Twitter que este 26 y 27 de enero continuarán las protestas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.