• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda moción de censura de esta legislatura, que comenzó en enero de 2020; ambas fueron presentadas por la extrema derecha y rechazadas por el Congreso.

Esta es la segunda moción de censura de esta legislatura, que comenzó en enero de 2020; ambas fueron presentadas por la extrema derecha y rechazadas por el Congreso. | Foto: Congreso España

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Durante todo el debate, el Gobierno de Pedro Sánchez dijo que solo hay dos modelos de país, el de “la derecha y la ultraderecha” y el de la izquierda progresista que "avanza y protege a la mayoría social". 

El Congreso español rechazó por amplia mayoría este miércoles la moción de censura del partido opositor de extrema derecha Vox contra el Gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN: 

España registra aumento récord en precio de los alimentos

El candidato alternativo propuesto para ser presidente del Gobierno el economista y antiguo dirigente comunista Ramón Tamames, obtuvo el apoyo de Vox y 53 votos a favor, lejos de la mayoría absoluta en una cámara de 350 diputados, para la cual necesitaba 175 síes.

Votaron en contra 201 parlamentarios, encabezados por el Partido Socialista y Unidas Podemos (UP), que forman la coalición de Gobierno desde enero de 2020.

Asimismo, rechazaron la moción los pequeños partidos de izquierda y nacionalistas e independentistas vascos y catalanes, todos muy críticos con Vox y con el candidato, y los liberales.

El conservador Partido Popular, la principal fuerza de la oposición parlamentaria, optó por la abstención, que alcanzó los 91 votos.

La portavoz de ese partido, Cuca Gamarra, marcó con Vox: “Somos un partido sin ataduras y sin compromisos ajenos”. En ese sentido, tildó la moción de “ociosa” y de “promoción electoral”, y justificó su posición porque el PP no van a votar a favor “por respeto a los españoles” ni en contra por respeto al candidato. 

Esta es la segunda moción de censura de esta legislatura, que comenzó en enero de 2020; ambas fueron presentadas por la extrema derecha y rechazadas por el Congreso.

Con la votación, se pone fin a dos días de debates para una moción que nunca tuvo visos de prosperar y que ha sido criticada por la mayoría de grupos parlamentarios como "circo", "esperpento" o "numerito".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.