• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta forma quedan derogados los Presupuestos de 2018, elaborados por el Partido Popular.

De esta forma quedan derogados los Presupuestos de 2018, elaborados por el Partido Popular. | Foto: Twitter @Congreso_Es

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


La propuesta de presupuesto logró 189 votos a favor, de los 350 diputados que componen el Parlamento.

El Pleno del Congreso español aprobó el articulado y cada una de las secciones del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, con la incorporación de varias enmiendas al dictamen elaborado por la Comisión de Presupuestos.

LEA TAMBIÉN

Canarias sufre la mayor presión migratoria de los últimos años

El proyecto será remitido a la Cámara Alta, donde iniciará un procedimiento con una duración máxima de un mes y donde los grupos parlamentarios pueden presentar enmiendas al articulado y las secciones y propuestas de veto.

El Congreso prevé un gasto total consolidado de 550.484 millones de euros, que supone un incremento del 19,4 por ciento con respecto a las cuentas del año pasado. 

Dentro de la distribución que prevé el presupuesto, la Seguridad Social tendrá el mayor alcance con 172.429 millones de euros y es superior a la del ejercicio precedente en un 4,3 por ciento.

Asimismo, la asignación a los subsidios alcanza para 2021 los 24.661millones de euros,  4.131 millones más que en 2020, mientras que para la vivienda ha habilitado una dotación de 605 millones de euros y en educación se contempla un presupuesto de 4.893 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.