• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pompeo ganó la candidatura como secretario de EE.UU. con uno de los márgenes de votos más bajos de las historia.

Mike Pompeo ganó la candidatura como secretario de EE.UU. con uno de los márgenes de votos más bajos de las historia. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump afirmó tener confianza en la futura gestión del nuevo funcionario diplomático.  

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) nombró este jueves a Mike Pompeo, con 57 votos a favor y 42 en contra, como el secretario de Estado en reemplazo del exfuncionario Rex Tillerson, quien fue destituido el pasado mes de marzo.

El Comité del Senado realizó el proceso de votación previo para nominar a Pompeo, luego la Cámara senatorial fue la encargada de autorizar y oficializar el nombramiento del representante de la diplomacia del país.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, recibió de manera positiva al nuevo candidato, a quien considera el indicado para guiar las relaciones diplomáticas norteamericanas que hoy se encuentran en un momento critico. 

"Confío en que el secretario Pompeo guiará al Departamento en la dirección correcta y espero colaborar con él para promover los intereses de EE.UU. en el exterior", agregó Royce.

Durante su audiencia de juramentación, Pompeo afirmó que ha venido para terminar con lo que denominó como las políticas internacionales "blandas" de su país contra naciones como Siria y Rusia, a quienes responderá severamente con más sanciones por la supuesta amenaza que representan.

La candidatura se logró con un margen a favor bastante cerrado y pocos votos en contra para el nombramiento oficial con una diferencia mínima en comparación con otros candidatos en la historia de EE.UU.

>> Jóvenes inmigrantes en EE.UU. celebran reactivación del DACA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.