• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto presupuestario fue aprobado para los próximos dos años de Gobierno.

El proyecto presupuestario fue aprobado para los próximos dos años de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


Tras la aprobación por parte del Congreso solo se espera la firma del presidente Donald Trump.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto presupuestario que establece la reapertura del Gobierno, luego de que en horas de la noche se anunciara el cierre parcial de la administración.

Solo queda esperar que el presidente estadounidense, Donal Trump, se pronuncie y firme para que en las próximas horas se cumpla la reapertura.

>>Administración estadounidense entra en segundo cierre

La aprobación presupuestaria se llevó a cabo tras dos votaciones, una fue por parte de los diputados de la Cámara de Representantes, quienes estuvieron a favor y lograron 240 votos, mientras que 186 parlamentarios votaron en contra.

Asimismo, el Senado hizo el mismo proceso de votación que dio como resultado 71 votos a favor del proyecto presupuestario y 28 votos reflejaron la negación de la reapertura del Gobierno.

>>Senado de EE.UU. aprueba proyecto presupuestario

Estas votaciones se realizaron debido a que el pasado jueves la Casa Blanca anunció que se debería de ejecutar un plan de contingencia ante la falta de fondos y el impacto generó el cierre temporal administrativo.

El pasado 20 de enero, el Gobierno estadounidense cerró durante tres días la administración federal. Los demócratas detuvieron un proyecto de ley de gastos ante la posición de los republicanos, quienes se negaron a excluir a los "soñadores" (dreamers, en inglés) de las medidas migratorias promovidas por Trump.

El cierre técnico de la Administración federal abarca la clausura de servicios públicos, agencias estatales no esenciales y la suspensión temporal de algunos empleados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.