• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores ratificaron el proyecto de financiación para la Administración.

Los senadores ratificaron el proyecto de financiación para la Administración. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Ahora la ley, que aumenta el gasto militar e interno pero no se refiere a medidas de protección para los inmigrantes indocumentados, debe ir a la Casa Blanca para que sea firmada por Trump.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó la madrugada de este viernes el presupuesto federal del Gobierno de 1,3 billones de dólares hasta septiembre, con lo cual evitó el tercer cierre de la Administración en 2018.

El Senado dio el visto bueno por 65 votos a favor y 32 en contra a unas cuentas pactadas entre republicanos y demócratas. Previamente la autorización fue en la Cámara de Representantes con 256 votos a favor y 167 en contra, menos de 24 horas después de que el texto, de 2.232 páginas, fuese presentado ante los congresistas, reveló The New York Times.

El proyecto de financiación incluye 80.000 millones de dólares adicionales en gastos en materia de Defensa, el mayor incremento de los últimos 15 años.

El acuerdo, que fue respaldado por la fracción opositora de los demócratas, no hace mención alguna a los jóvenes sin papales conocidos como dreamers o "soñadores", amenazados de deportación por las políticas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Está previsto que Trump ratifique el proyecto antes de la próxima medianoche, momento en el que expiran los fondos actuales, para evitar así que EE.UU. incurra en un tercer cierre parcial administrativo en un lapso de pocas semanas. 

Ya el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, garantizó la firma presidencial, a pesar de que el pacto no cumple lo pedido por Trump.

>> "EE.UU. primero": Trump pide más recortes y gasto militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.