• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las cuestiones más destacadas de la norma se encuentra la de poner fin a la elevada temporalidad en España.

Entre las cuestiones más destacadas de la norma se encuentra la de poner fin a la elevada temporalidad en España. | Foto: @Congreso_Es

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


La reforma había sido aprobada a fines del mes de diciembre por el Consejo de Ministros de España.

El Congreso de Diputados español ha debatido y aprobado este jueves la reforma laboral pactada entre el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez y los agentes sociales, informó el sitio oficial del parlamento ibérico.

LEA TAMBIÉN:

Variante Ómicron de la Covid-19 se expande por España

Con la aceptación de Ciudadanos, PDeCat, UPN, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC, quienes se sumaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Unidas Podemos, la reforma consiguió 175 votos a favor contra 174.

De esta manera sale adelante el proyecto con un voto de diferencia y un sufragio menos de lo esperado por el Ejecutivo.

Según informaron fuentes locales, dos diputados de la Unión del Pueblo Navarro sufragaron en contra de la iniciativa y por lo tanto, en contra de lo acordado previamente.

A finales del pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros aceptó la reforma laboral la cual había sido pactada con los sindicatos y empresarios.

Entre las cuestiones más destacadas de la norma se encuentra la de poner fin a la elevada temporalidad en España, y trasformar aspectos del Estatuto de los Trabajadores como la contratación y negociación colectiva.

Vale mencionar que esta legislación era un importante reclamo de la Comisión Europea, una de las condiciones exigidas por esta para entregar a España parte de los fondos del plan del bloque para la recuperación posterior a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.