• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
82 congresistas votaron a favor, 23 en contra y no huno abstenciones.

82 congresistas votaron a favor, 23 en contra y no huno abstenciones. | Foto: ANDINA

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Nuevo Perú y Frente Amplio se expresaron en contra de la autorización. Alberto Quintanilla sostuvo que el Ejecutivo es muy débil para recibir las facultades legislativas.

El Congreso de Perú aprobó el martes por la noche delegar facultades legislativas al Gobierno del presidente Martín Vizcarra, por un plazo de 60 días, en materia de economía, lucha contra la corrupción y otros temas. 

Con 82 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones, tras cerca de cinco horas de debate, el Pleno autorizó la concesión. El Ejecutivo había pedido plenos poderes para impulsar el crecimiento económico y combatir la evasión tributaria y el lavado de activos. 

La decisión, que fue rechazada por las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio, es conforme a lo que determina la Constitución Política de Perú y el propio Reglamento del Congreso de la República.

El Gabinete que lidera Vizcarra desde marzo pasado, ahora tiene atribuciones en temas de gestión económica y competitividad, de integridad y lucha contra la corrupción, de protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y de modernización de la gestión del Estado. 

Uno de los mayores objetivos es combatir el feminicidio, por lo cual trascendió que se creará el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar.

El congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, afirmó que no se puede dar facultades legislativas a un Gobierno totalmente débil sin proyecciones, al referirse a la disminución del Producto Interno Bruto (PIB) del país en un 3,2 por ciento, citó la agencia estatal ANDINA.

>> Marchan en Perú contra el Congreso y el gasolinazo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.