• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la práctica se lleve a cabo tanto en hospitales públicos como en el sector privado.

Se espera que la práctica se lleve a cabo tanto en hospitales públicos como en el sector privado. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


Son cinco los proyectos que se pondrán a consideración, pero el principal es el relacionado con el aborto legal.

El Congreso argentino inicia el próximo martes el debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito, uno de los temas más controversiales que se discutirán.

El martes se establecerán los pasos a seguir para las próximas reuniones en el Congreso.

>> Más del 50% de los argentinos apoya despenalización del aborto

En total son cinco los proyectos, pero el principal es el presentado por la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, propuesto por un centenar de mujeres de diferentes estratos sociales que piden una ley sobre el tema.

A la reunión del próximo martes asistirán diputados y diputadas de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Familia, Mujer, Adolescencia y Niñez, Legalización Penal y Legalización General, todos encargados de establecer cómo se realizará el tratamiento legislativo.

>> Argentina: Marchan contra beneficio dado a represor de la ESMA

es la primera vez que en Argentina se trata la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a someterse a este método en los hospitales -ya ha sido abordado siete veces- pero no se han obtenido resultados debido al desencuentro entre los parlamentarios.

Aún son muchas las voces que se oponen en el Congreso a la despenalización del aborto, sin embargo, otros sostienen que ya la sociedad está lista para abordarlo.

Tras las movilizaciones sociales llevadas a cabo en el país a favor del aborto, el Gobierno se vió obligado a cambiar su postura y aceptar la discusión en la sede legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.